• InnoAgro

Syngenta, que ha confirmado su participación en Innoagro, elige Madrid como sede de "Techfarm"

Madrid acogerá el nuevo centro de Syngenta para el desarrollo de nuevas innovaciones y soluciones de Agricultura digital para Europa, África y Medio Oriente (EAME). El objetivo principal de esta “TechFarm” de Syngenta, es garantizar que todos los agricultores tienen a su alcance las mejores soluciones de agricultura digital que puedan ayudar a la remodelación de la agricultura a nivel mundial.

El Foro Innoagro, que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén, va a servir para poner de largo este ambicioso proyecto, que enlaza directamente con la temática del evento, la innovación y el desarrollo en el sector agro.




En palabras de Marcio Correia, responsable del área digital en Syngenta para EAME: “Estamos trabajando en la creación de soluciones de ciencia digital, ya sea inteligencia artificial, aprendizaje automático o Big Data, que nos permitan descubrir nuevas y mejores soluciones para mantener saludables las plantas, el suelo y el medio ambiente”.


Para ello Syngenta ha lanzado una campaña de reclutamiento destinada a profesionales creativos y tecnológicos que quieran dedicar sus habilidades en el sector agro-tecnológico. En 2022 la empresa busca alrededor de 40 personas principalmente desarrolladores, ingenieros de datos y diseñadores de UX/UI.

“Buscamos expertos en tecnología apasionados por abordar el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria. Es lo que en Syngenta llamamos 'Tecnología para un mundo mejor'. Su trabajo va a liberar el potencial de la agricultura mediante el aprovechamiento de la tecnología y los datos digitales”, afirma Marcio Correia.


Acerca de Syngenta


Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

19 visualizaciones