• InnoAgro

BALAM Agriculture, líder de la revolución y la transformación integral de las explotaciones agrícola

A través de sus Rural Innovation Hub, en Albacete y Sevilla, la empresa hace una clara apuesta por la transferencia de conocimiento por medio del I+D+i


La agricultura y todo el sector agroalimentario está desde hace años viviendo una continua transformación para poder asumir los retos que suponen el crecimiento de la población mundial y el cambio climático. En esa misión de conseguir un mundo mejor, una agricultura más sostenible, pero también más rentable, son los términos en los que se maneja a la perfección BALAM Agriculture, fruto de la fusión de Galpagro y CBH Agroinnova.


Con una alta especialización en cultivos modernos de alta densidad como el olivar y el almendro, con más de 75.000 hectáreas gestionadas, la gran experiencia acumulada por las dos empresas que dan vida a BALAM asegura el buen hacer de todos sus departamentos.


COMPROMISO CON EL FUTURO


El objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad en la transformación integral de explotaciones agrícolas, participando desde el inicio, tanto en el diseño del proyecto como en la instalación del riego, la plantación mecanizada, asesoramiento técnico y otros servicios como poda y la recolección del fruto. La innovación es la base del negocio de BALAM, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios.

Dentro de sus compromisos con el futuro, BALAM Agriculture explota la finca experimental El Valenciano, en Carmona (Sevilla). Más de 300 hectáreas que son el escenario perfecto para programas y ensayos sobre olivar y almendro. Dentro de este enclave lleva funcionando tres años El Valenciano Rural Innovation Hub, llamado a servir como punto de encuentro a los distintos agentes implicados en la cadena agroalimentaria.


Entre los programas activos en El Valenciano están: Ensayo de orientaciones, Programa de mejora genética de olivo o Implantación de Cubiertas Vegetales. Además, en pro de la Sostenibilidad, desde el departamento BALAM Nature, se planifican, ejecutan y chequean las medidas de actuación que mejoren, corrijan o impacten de forma positiva en el entorno agrario. El proyecto HidroSOStenible es otra de las patas importantes en la se enfocan muchos esfuerzos por parte de Balam. Life Resilience, GEN4OLIVE, INNOLIVAR y CENTAR-IA son algunos de los proyectos nacionales y europeos, en los que BALAM y su departamento I+D+i están inversos.


NUEVOS RETOS


Este mismo año, en Barrax (Albacete), ha arrancado su segundo Hub, ideado para convertirse en el referente en los cultivos del ajo, la cebolla, el almendro, la viña y el pistacho, siempre enfocado en los cultivos de alta densidad y con el I+D+i por bandera.


Es importante destacar la vocación emprendedora de sus creadores además del espíritu de transmitir conocimiento científico y tecnológico generado en las universidades y centros de investigación al tejido social y productivo, fomentando así la cooperación público-privada. En definitiva, el proceso de transferencia tecnológica y de conocimiento, siempre resulta enriquecedor para todas las partes y finalmente beneficia a toda la sociedad en general. La revolución en el campo debe continuar y en BALAM Agriculture están listos para liderarla.

97 visualizaciones